martes, 30 de octubre de 2018

Conflictos en el aula

En esta entrada os hablaré de los conflictos de clase, cómo proceder y cómo tratar de solucionarlo.  En la puesta en común grupal me ha sorprendido bastante que había casos de personas que se masturbaban en clase todos los días. Es alucinante como un alumno pueda llegar a hacer eso en público, sin ningún tipo de vergüenza.

El conflicto expuesto por mi grupo era la intimidación o agresión de un alumno hacia el profesor. Este hecho es algo extremo y aislado, ya que en mis años estudiantiles todavía no he vivido el caso y espero no vivirlo en primera persona.

Como solución a este conflicto, primeramente intentamos calmar al alumno para que entre en razón y no haga falta ninguna medida disciplinaria. Si el alumno sigue con la misma actitud, se le abrirá un parte de expulsión del aula  y se le mandará a jefatura para que intenté recapacitar. Como caso extremo y  si se repite la actitud con más profesores, se llamará a sus padres y  se tomarán las medidas pertinentes para que el problema se solucione.

Considero que estos casos u otros similares como peleas en clase hay que tomarles como hechos aislados, si no ha habido otro suceso de la misma índole. Yo abogo por hablar con los chavales e intentar hacerles entrar en razón, no sirve de nada echarles de clase y firmar un papel que quedará en el cajón del olvido. El alumno debe de darse cuenta de su fallo y reconocer el error para que no se vuelva a suceder.


Ahora os toca a vosotros opinar acerca de si hemos obrado bien o no. Para aportar más información adjunto el trabajo desarrollado por mi grupo de trabajo.


2 comentarios: