sábado, 20 de octubre de 2018

Coach educativo


En la clase del lunes realizamos un test bastante curioso; teníamos que dibujar lo que se nos pasará por la mente a través de unos elementos dados por el profesor como un punto, una raya y un circulo. Yo estaba bastante reticente al realizar el test y no creía en este para nada. Para mi sorpresa, mi compañera acertó en casi todos los casos. Esta práctica me pareció buena ya que interactuamos con nuestros compañeros y hacemos grupo.

Para esta práctica el profesor nos ha sugerido que definamos varios conceptos como:

-          Coach educativo:  es aquel que saca todas las capacidades y destrezas del alumno sin que el alumno se dé cuenta. Para ello utiliza el feedback positivo, es decir, una retroalimentación para que el alumno se sienta valorado.

-          Tutor: es la persona que guía a sus alumnos en los valores prácticos necesarios para la formación académica. También tiene la labor de transmitir a los otros profesores las posibles protestas o propuestas de sus alumnos.

-          Orientador: es la persona encargada de evaluar y encaminar al alumno. Para ello, realiza diferentes pruebas para conocerle mejor. También le prepara para la vida laboral.

-          Asesor: persona que da apoyo o asistencia mediante su opinión o la exposición de hechos. Es el encargado de velar por la mejora educativa.

-          Influencer: juegan un papel importantísimo ya que los alumnos se fijan en su forma de vestir, de pensar y de actuar. Para los docentes es una figura importante puesto que realizan una renovación a la hora de exponer los contenidos, y gracias a estas formas refuerzan los contenidos dados en el aula.

Todos ellos tienen como objetivo ayudar al alumno a crecer como persona y en conocimientos. Cada uno con sus métodos y conocimientos intentan dejar huella al alumno. Por ello todas ellas son importantes en su justa medida para mejorar el ambiente educativo y buscar un futuro prometedor para los alumnos. No añadiría ninguna persona más, pero formaría bien a las que estén en el cargo.

Para terminar, voy a realizar un itinerario que pueda realizar antes de pitar los partidos de balonmano que están llenos de tensión y estrés. Los pasos serán los siguientes:

- Antes de salir de casa asegúrate de llevar todos los materiales necesarios para el partido

- En el viaje camino al partido pon música que te motive y empieza a activarte.

- Al llegar al pabellón vístete con calma para el calentamiento y empieza a pensar en los equipos.

- Realiza un calentamiento fuerte y fijándote siempre en los diferentes jugadores y su forma de movimiento.

- Finalmente ponte la camiseta y disfruta porque nada ni nadie te va a quitar esa ilusión que tienes para pitar ese partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario